¿Qué es el ChatGPT?

Este nuevo modelo hermano de InstructGPT es un formato conversacional capacitado para responder preguntas de seguimiento, entre otras.

 

El ChatGPT es un prototipo de chatbot de inteligencia artificial desarrollado en 2022 que se especializa en el diálogo. Este modelo es un formato conversacional capacitado para responder preguntas de seguimiento, rechazar solicitudes inapropiadas y desafiar el pensamiento incorrecto.

Este Bot cumple con muchas utilidades, fue creado por la empresa OpenAI. Gracias a sus grandes avances, ChatGPT sigue generando expectativas, hasta el punto de que la empresa Google ya se encuentra trabajando en un competidor que sea compatible con este sistema.

ChatGPT se lanzó el 30 de noviembre de 20222​ y ha llamado la atención por sus respuestas detalladas y articuladas, aunque se ha criticado su precisión fáctica. El servicio se lanzó inicialmente como gratuito para el público, con planes de monetizarlo más adelante. El 4 de diciembre, OpenAI calculaba que ChatGPT ya tenía más de un millón de usuarios.

El acceso al servicio está limitado en países como China, Rusia,​ Irán, y partes de África.

Top